Es normal que, como emprendedores, busques darle protagonismo a tus productos con la ayuda de algún complemento en donde no solo puedas exhibirlos, sino también brindar una buena primera impresión a tus posibles clientes. La iluminación para expositores de metacrilato es una excelente alternativa y funciona en casi todo tipo de negocios, desde zapaterías y joyerías hasta tiendas dedicadas a la venta de implementos tecnológicos. ¿Qué criterios debes tener en cuenta al momento de elegir esta opción? ¡Te lo contamos!
Considera el tamaño de tus productos
Generalmente, la iluminación en metacrilato luce mejor en espacios amplios, no siempre en todos los productos. Por ejemplo, para artículos específicos como monitores, teléfonos y accesorios de tecnología, pueden funcionar mejor un diseño en color que la incorporación de luces LED. Pero si se trata de elementos como vitrinas, cajas de exhibición y carteles de tamaño medio a grande, sin duda lograrás acertar en la elección de luz. Por ello, es importante considerar las dimensiones de nuestros espacios, del producto y del propio soporte.
Sé estratégico
Si quieres enfocarte en un tipo específico de productos para vender en ciertas temporadas, puedes optar por expositores con iluminación. Crear un área estratégica para exhibir los artículos de temporadas incrementará tus probabilidades de llegar a más clientes potenciales. Asimismo, intenta jugar con los colores y las formas de tus soportes a fin de encontrar el ángulo adecuado para mostrar sus características lo mejor posible. Recuerda ser creativo y arriesgado en tu elección de modelos. ¡Puede ser la clave para darle más poder a tu marca!
Elección de color
La selección de tonos para nuestra iluminación en soportes de metacrilato es tan importante como el modelo mismo. Un color equivocado puede dejar una no tan buena primera impresión sobre el producto que vendemos, ya que modifica la manera en que luce. Los tonos blancos o dorados son capaces de brindarle una apariencia más elegante a vitrinas donde, por ejemplo, se exhiben joyas o gafas. Los colores más vivos, por otro lado, funcionan sobre productos que necesitan destacar, como teléfonos, accesorios, maquillaje y más.
Dinamismo y estética
Un aspecto que debes tener en cuenta al momento de incorporar luces a tus expositores, es el dinamismo que proyectarás sobre tus productos, ya sea que se trate de iluminación estática o en movimiento. En algunos casos, funcionarán mejor unos tonos que otros. De igual forma, en ocasiones lucirán mejor tus productos con luces de colores. Todo dependerá del estilo de tu marca y la manera en que deseas captar el interés del público.
Sea cual sea tu negocio, siempre puedes incorporar soportes de metacrilato para hacer que este resalte. ¡Anímate a probar una alternativa diferente!